15 marzo 2010

Lima elegirá a Miss Perú Internacional 2010


El Perú elegirá el próximo 24 de abril, a la nueva representante de la belleza nacional en un certamen sin precedentes que revalorará integralmente a la mujer peruana y nuestra identidad nacional, así lo anunció hoy el comité del Miss Perú Internacional y la Municipalidad Metropolitana de Lima, organizadores de esta edición.



Esta fiesta del glamour se llevará a cabo en el Parque de la Exposición ubicado en el Cercado de Lima, lugar elegido y en donde se presentarán a las bellas candidatas de las 24 ciudades como son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.








La presentación oficial de las preciosas candidatas del Miss Perú Internacional, estuvo a cargo de la directora general del certamen, Maritza Mendoza quien reiteró su agradecimiento al Dr. Luis Castañeda Lossio, alcalde metropolitano de Lima por permitir destacar a la belleza peruana en magníficos escenarios que engalanan a la Ciudad de Lima, como el Palacio Municipal y el Circuito Mágico del Agua donde se llevarán a cabo diversas actividades de las reinas de belleza, así como la gran final que se efectuará en el Parque de la Exposición.

Francisco Gavidia Arrascue, gerente de Participación Vecinal de la comuna metropolitana de Lima en representación del burgomaestre capitalino expresó el saludo cordial del Dr. Luis Castañeda Lossio y la complacencia de la autoridad edil por participar en esta iniciativa de destacar la belleza de la mujer peruana, mejorar nuestra autoestima, cultura, e identidad nacional.

La evaluación de este evento estará a cargo de un selecto comité que participó en la elección de las candidatas que disputarán la corona de Miss Perú Internacional, y que también participarán, en  noviembre, de la 50º edición Miss International en la ciudad de Shangai, en China.




           



En nuestro país, el Miss Perú Internacional se realiza desde el año 2003 y han destacado en este reinado, bellas representantes como Ivette Santa María, Aldana García, Vanessa López, Lissy Miranda, Luis Fernanda Monteverde, Massiel Vidal, Leslie Bejarano y Alejandra Pezet Duarte. Esta última será la encargada de entregar su cetro y corona a su sucesora para representar al Perú en el 2010.




RELACIÓN DE CANDIDATAS
Denisse Bullón Chávez – Miss Amazonas
Lis Mendiola Vásquez –Miss Áncash
Jocelyn Chávez Guerrero  - Miss Apurímac
Katicsa Villena Medina – Miss Arequipa
Silvana Vásquez Monier – Miss Ayacucho
Giuliana Aliaga – Miss Cajamarca
Michelle Soifer Cárdenas – Miss Callao
Anais Becerra – Miss Cusco
Gianinna Luján Ripoll Acevedo – Miss Huancavelica
Vanessa Castillo – Miss Huánuco
Kerly Acuña – Miss Ica
Carolina Gamarra – Miss Junín
Stephany Solari – Miss La Libertad
Katrica Mendoza Bryson – Miss Lambayeque
Laura Spoya Solano – Miss Lima
Claudia Matos Montoya – Miss Loreto
Valery Gonzáles Lozano  - Miss Madre de Dios
Natali del Águila de Cárdenas – Miss Moquegua
Romina Mazzini Chávez – Miss Pasco
Ximena Santa María García – Miss Piura
Vanessa Villar – Miss Puno
Melissa Olenka Bravo – Miss San Martín
Shirley Iparraguirre – Miss Tacna
Giordana Carrillo – Miss Ucayali